Extraditan a uno de los «porkys»

El gobierno de España extraditó a Diego Cruz Alonso, mejor identificado como uno de los  Porkys de la Costa de Oro, investigado por el delito de pederastia en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado, explicó que la entrega se efectuó como parte del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español.

Diego fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.

Cruz Alonso fue capturado en Madrid el 10 de junio pasado cuando salía de una residencia universitaria luego de que se girara una orden de captura en su contra por la violación de una joven en Veracruz.

Es investigado por la violación sexual en contra de una menor de nombre Daphne, en el estado de Veracruz, junto con tres personas más en un vehículo.

El caso fue dado a conocer por el padre de la menor, quien exige a las autoridades castigo para las personas que participaron en la agresión

Como se recordará, Cruz Alonso es acusado del delito de pederastia agravada en agravio de una joven que al momento que sucedió el presunto ataque era menor de edad. Diego Cruz logró escapar y viajar a España. Se hospedó en Madrid adonde pretendía estudiar, pero la gravedad del caso, cuya magnitud mediática escaló a nivel internacional, provocaron que la Guardia Civil española lo ubicara y fue detenido.

Diego Cruz pretendía ser juzgado en España y así lo solicitó su defensa, apelando a su doble nacionalidad, pero el criterio de los Magistrados es que el delito se había cometido en México y la gravedad y el tipo de delito tenía que ser respondido ante las autoridades mexicanas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …