Por concluir, rehabilitación de la Casa de los Azulejos

La rehabilitación y equipamiento del Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, en la que se invierten más de un millón de pesos, registra un avance de 98 por ciento, informó Armando Estrada, coordinador del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

El funcionario destacó que los trabajos de remodelación están a cargo de la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas estatal, bajo la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Tabasco. Las obras incluyen la reparación de pisos, muros, instalaciones eléctricas y servicios sanitarios, y los recursos fueron gestionados por el IEC ante la Secretaría de Cultura federal, añadió.

Citó que en la primera etapa de rehabilitación, realizada a principios de la presente administración, se invirtió un millón 300 mil pesos en la impermeabilización de 410 metros cuadrados de techo; reparación de puertas, ventanas, escaleras, plafones, bancas, mesas, esquineros, mamparas y zoclos, además que se instalaron diez equipos de aire acondicionado y se dio mantenimiento a los ya existentes.

En la planta alta se remodelaron las cinco salas: Medio ambiente, Siglos XV y XVI, Período virreinal, Virreinato e Independencia, Siglo XIX, Revolución y época garridista; en tanto, en la planta baja se mejoró la recepción, librería, tienda de artesanías, sala de exposición, área de exposiciones temporales y auditorio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos …