(Fotos: Twitter @Javier_Alarcon_ / Captura de pantalla TV Notas)

Clausuran temporalmente oficinas de TV notas por usar imagen de Javier Alarcón

Este jueves se impuso una clausura temporal a la empresa Notmusa, S.A. de C.V., responsable de la publicación TV Notas, por el incumplimiento a una medida provisional dictada por hacer uso sin permiso de la imagen del comentarista deportivo Javier Alarcón González.

La revista colocó en una de sus portadas la imagen de Alarcón y tituló la nota “¡Fuera por ratero!“, en referencia a su salida de la empresa Televisa. “Fraude, ‘aviadores’, prepotencia, drogas y alcohol…Todos los ‘detalles por los que corrieron ¡con policías a Javier Alarcón!”, remató.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) detalló en un comunicado que el 9 de marzo de 2016 el periodista solicitó una declaración administrativa de infracción comercial, la cual consiste en la suspensión de aquellos actos en los que se utilice la imagen del afectado sin previa autorización.

“Ante el desacato a la medida provisional antes mencionada, impuesta por el Instituto el 14 de junio de 2016, consistente en la suspensión o cese de los actos que presuntivamente constituyan una violación a las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley Federal del Derecho de Autor, vinculados con el uso de la imagen de Javier Alarcón González sin su autorización, le fueron impuestas a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V. tres multas en los meses de julio, agosto y octubre de 2016″, informó el IMPI.

 

https://twitter.com/Javier_Alarcon_/status/822526533629788162

Dado el incumplimiento a dichas medidas, este jueves el Instituto clausuró por cinco días hábiles al establecimiento que alberga a la empresa Notmusa, S.A. de C.V.

Al respecto, conductores y actores tuitearon:

https://twitter.com/pacodelaof/status/822551351444045829

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …