Casi listo mercado temporal

“El mercado provisional contará con todas las condiciones que se necesitan para operar eficientemente”, garantizaron a los locatarios del mercado público José María Pino Suárez, el secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres y el presidente municipal de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, quienes los invitaron a planificar la mudanza a la sede alterna que se realizará del 24 de enero al 13 de febrero.

La mañana de ayer sábado 21 de enero se realizó una reunión entre las autoridades estatales y municipales con los representantes de los locatarios para pactar los detalles de la mudanza del edificio actual a la sede alterna que se ubica en la colonia Casa Blanca.

Las autoridades municipales confirmaron que se convocará a una nueva reunión con la representación de los locatarios, mañana lunes a las 11 de la mañana para determinar la logística de la mudanza a la sede provisional y resolver las inquietudes que surjan.

El secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres señaló que como gobierno estatal están abiertos a responder las peticiones que demanden los locatarios con respecto a su reubicación, pero sólo a aquellas que se encuentran dentro de las posibilidades presupuestales.

Fomentan diálogo

Y es que el funcionario estatal señaló que no pueden acceder a la petición de los locatarios de poner cortinas metálicas a cada uno de los locales ya que se trata de una sede alterna mientras se reconstruye el nuevo mercado.

Agregó que la infraestructura provisional es operable y tuvo una inversión de más de 40 millones de pesos además de contar con líneas de agua potable, energía eléctrica, estacionamiento, terminal de autobuses y calles pavimentadas.

En la reunión se dieron cita los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, de Comunicaciones y Transporte, Agustín Silva Vidal, de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armado Priego, el coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Juan José Peralta Fócil, así como el Edil de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa y su equipo de trabajo.

mercado 2

Revisan esquema de traslado

Autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento sostuvieron ayer una reunión de trabajo para revisar el proceso de reubicación de los locatarios del mercado público “José María Pino Suárez” a las instalaciones provisionales ubicadas en la colonia Casa Blanca.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, además de los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, y de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal.

También estuvo presente el coordinador general de Asuntos Jurídicos de la administración estatal, Juan José Peralta Fócil.

Gustavo Rosario informó que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales y un intenso diálogo con los locatarios y sus líderes, con la finalidad de garantizar un traslado ordenado y seguro al centro de abasto que, pese a ser una sede provisional, ofrece a sus ocupantes instalaciones modernas y funcionales.

mercado 3

Servicios

Línea de agua potable

Energía eléctrica

Estacionamiento

Terminal de autobuses

Pavimentación de calles

Inversión: 40 millones de pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …