Detenidos seis por homicidio, extorsión, lesiones, fraude y robo en distintas modalidades

Mediante operativos conjuntos con autoridades de seguridad, en las últimas horas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) seis personas detenidas en Cárdenas, Centro y Jonuta por los delitos de homicidio calificado, extorsión, lesiones, fraude y robo.

CENTRO

En la capital del estado se cumplió la orden de aprehensión de la causa penal 115/2017, en contra de Yahir Manuel “N” por el homicidio de un masculino ocurrido el pasado 17 de enero.

Tras su detención, se le puso a disposición del Juez de Control de la Región Nueve, ante quien se presentarán las pruebas a fin de que el Ministerio Público logre la vinculación a proceso penal.

Por otro lado, fue aprehendido Asunción “N”, por el delito de robo a casa habitación, a partir del expediente que se abrió en su contra por hechos sucedidos en 2014, por lo que se le consignó ante el Juez de Ejecuciones de Sanciones Penales de la entidad.

En otro operativo, se detuvo a Humberto “N”, a quien se le buscaba desde el año pasado por el delito de fraude específico cometido en agravio de una persona del sexo masculino, cuya denuncia ante esta autoridad permitió el esclarecimiento de los hechos.

CÁRDENAS

En Cárdenas, el Fiscal del Ministerio Público recibió a Alberto “N” por el delito de extorsión, relacionado en la carpeta de investigación CAR-224/2017; fue detenido por agentes de Seguridad Pública municipal.

Asimismo, se le turnó a Bersain “N” por el delito de lesiones, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

JONUTA

Finalmente, en colaboración con la corporación municipal de Jonuta, se detuvo a Abraham “N”, a quien se le acusa por el robo de placas de un vehículo particular, ocurrido en el poblado Monte Grande.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …