Dan plazo a locatarios para cambio de sede

Lista la sede alterna del mercado José María Pino Suárez. A partir de este martes queda abierta la invitación a los locatarios para que se muden al mercado provisional de la colonia Casa Blanca y tendrán de plazo hasta el 13 de febrero. “Podemos conseguir a otros locatarios”, señala el gobernador Arturo Núñez Jiménez, ante el rechazo de los comerciantes a la mudanza.

El mandatario estatal dejó en claro a aquellos locatarios que se resisten a la reubicación al mercado provisional que ellos nos son dueños del mercado sino sólo concesionarios, por lo que de no acatar las recomendaciones obligarían al Gobierno del Estado a convocar a otras personas para que ocupen los lugares que ellos no quieran ocupar.

Confió en que los comerciantes razonarán que su traslado temporal es en beneficio de la sociedad y así eviten que se tomen otras medidas.

“Tienen una concesión para prestar un servicio público, que está sujeta a ciertas condiciones. Ojalá razonen que es en beneficio de la sociedad tabasqueña. Les exhorto a que con sensatez se trasladen, porque ya invertimos 70 millones de pesos en el mercado provisional. Ya tenemos los recursos (para el nuevo edificio). No vamos a aceptar pretextos y el mercado va”, estableció el jefe del Ejecutivo.

Este lunes se llevó a efecto la presentación tanto del mercado provisional como de la nueva infraestructura. Los locatarios podrán mudarse a la sede provisional a partir de este martes 24 de enero y tienen como fecha límite el 13 de febrero ya que un día después dará inicio la demolición del viejo Pino Suárez.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tabasco puso a disposición de los locatarios unidades para el traslado de sus enseres y equipamiento así como de personal para ayudar a mudarse, todo de forma gratuita.

Mercado Provisional

El Secretario del Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos detalló que la construcción del mercado provisional que tuvo una inversión de 43.5 millones de pesos cuenta con todos los servicios esenciales para que los locatarios puedan desarrollar sus actividades  como agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, electricidad de 110 y 220 volts.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, garantizó que las 735 unidades de las 62 rutas (incluyendo el Transbus) que llegan al actual mercado Pino Suárez, llegarán a la sede provisional en Casa Blanca con la posibilidad de que se cree en el mediano plazo un centro de transferencia para el transporte público en un terreno cercano, para solventar los problemas de tráfico que se puedan generar en la calle Río Grijalva de la Colonia Casa Blanca.

En este mercado provisional se desarrollaron 17 naves que tienen en su interior 1,114 locales, que se respetaron según los tamaños y están ordenados por giros.

Cuenta con seis accesos de los cuales 1 está sobre la calle Río Teapa, dos sobre la calle Río Mezcalapa y tres sobre Río Grijalva.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal garantizó tanto el rubro de seguridad en esa zona de Casa Blanca así como el flujo vial ágil a través de elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

FRENTE

Mercado Provisional

A 200 metros del actual mercado

Ubicación: Calles Grijalva, Mezcalapa y Teapa de la Col. Casa Blanca

16 mil 294 metros cuadrados

6 accesos al mercado

17 naves

1,114 locales

2 módulos de sanitarios

Consultorio Médico

Sala de juntas

Bodegas

Área de recolección de basura

Casetas de vigilancia

1 Nave para aves vivas

Nuevo mercado  Pino Suárez

El nuevo mercado Pino Suárez es un edificio que tiene características modernas sin dejar a un lado la identidad de un mercado tradicional.

Tendrá cuatro niveles, en la planta baja será un estacionamiento de 300 cajones para los clientes, tomando la decisión de dejar esa planta baja sin locales ante la eventualidad de una nueva inundación; la primer planta será piso de venta al igual que la segunda planta; finalmente el tercer y cuarto nivel estacionamiento para locatarios.

Al igual que en el mercado provisional se dividirán los locales por giros así como por áreas húmedas, semihúmedas y secas; tendrá todas las medidas de accesibilidad a los pisos de venta pues el nuevo mercado estará equipado con rampas y escaleras tradicionales como eléctricas; montacargas y elevadores.

Estará equipado con un área común para comensales, con mesas y sillas que estarán alrededor de los locales de venta de alimentos.

Nuevo mercado Pino Suárez

9 mil metros cuadrados

1,114 locales

Escaleras tradicionales

Rampas eléctricas

Elevadores

Montacargas

4 niveles

Planta Baja- Estacionamiento visitantes

1 Nivel – Piso de Venta

2 Nivel- Piso de Venta

3 Nivel – Estacionamiento para locatarios

4 Nivel – Estacionamiento para locatarios

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …