Aplican en escuelas operativo Mochila Segura

En el marco del programa Educar para la vida: Responsabilidad Compartida, y con el objetivo de prevenir conductas delictivas y coadyuvar a mantener la paz pública, la Secretaría de Educación (SE), con la participación de padres de familia, puso en marcha la estrategia Mochila Segura, en escuelas de nivel básico del estado.

En la primaria José Morgas García, y en nombre del titular de la SE, Ángel Solís Carballo, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, afirmó que en los centros escolares está el tesoro más grande de las familias, por ello la importancia de prevenir en las aulas actos que violenten la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes.

Aseveró que un plantel seguro es donde hay comunicación permanente entre padres, madres de familia y docentes, por ello les exhortó a permanecer en unidad, vigilantes de la conducta del alumnado y fortalecer en ellos valores como la honestidad y el respeto.

Solís Calvillo puntualizó que al ser una responsabilidad compartida entre autoridades y paterfamilias, el hogar debe ser el primer filtro en estas acciones que se emprenden a través de Mochila Segura.

A su vez, Lucio Félix Jiménez, director del centro escolar ubicado en la colonia Gil y Sáenz, expresó el compromiso de fortalecer esta estrategia que fue diseñada a favor de alumnas y alumnos que acuden a las casi mil 700 primarias del estado.

En las revisiones realizadas participaron padres de familia, con el objetivo de evitar que estudiantes introduzcan objetos que pongan en riesgo su integridad física.

Atestiguaron también el arranque de estas acciones, el director de Educación Primaria, Juan Luis Ramos Alvarado; el coordinador general de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, y el titular de la Unidad de Análisis de Riesgos Escolares, Asunción Cobo de la Cruz, entre otros funcionarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …