Tabasqueños dicen si al nuevo Pino Suárez

Novedades de Tabasco realizó un muestreo aleatorio entre clientes que llegan diariamente al mercado a surtirse de productos o servicios para uso personal, familiar o comercial, la encuesta arrojó una respuesta positiva a la necesidad de un nuevo inmueble, ya que el actual se encuentra sucio, en mal estado, carece de accesibilidad y no es tan seguro estructuralmente para recibir a la gran cantidad de clientes diariamente.

El muestreo se realizó encuestando a 50 ciudadanos en diversos puntos del mercado Pino Suárez como zonas de cárnicos, de alimentos, de abarrotes, de productos diversos, etc., a quienes se les formularon tres preguntas claves de “sí o no y por qué”.

La primer pregunta fue relacionada a si ha escuchado o ha visto el proyecto del nuevo mercado Pino Suárez, dando como resultado que el 76 por ciento de los encuestados señalaron desconocer de cómo estará conformado, mientras que el 24 por ciento restante señaló que sí han oído hablar o eventualmente han sabido por medios de comunicación.

La pregunta clave que deja a un lado el conflicto entre locatarios y autoridades fue la número 2, que concretamente cuestionó si están de acuerdo que se demuela y se construya en el mismo lugar un nuevo mercado José María Pino Suárez, obteniendo un “sí” del 68 por ciento del muestreado con el argumento de que se necesita un mercado más funcional con mayor espacio y con más higiene ya que el actual está muy sucio.

Quienes conocían el proyecto señalaron que la nueva sede estará más espaciosa al crecer verticalmente, pero que el beneficio mayor será que tendrá cajones de estacionamiento lo que resolverá el problema de aparcar lejos del inmueble.

Otro de los argumentos que dieron para sustentar la necesidad de una nueva sede, fue que el actual mercado ya cumplió su tiempo de vida y actualmente se acude a una sede vieja y obsoleta que no cuenta con capacidad para atender a la creciente población del estado.

Por otra parte, quienes se mostraron en contra de la construcción de una nueva sede señalaron que ya están acostumbrados al actual mercado y que sólo necesita una pequeña remodelación para no tener la necesidad de gastar millones de pesos en una nueva infraestructura.

Finalmente la última pregunta fue sí llegarían al mercado provisional de la colonia Casa Blanca; el 66 por ciento de la población encuestada señaló que sí está dispuesta a llegar porque no habría otro lugar para comprar, y que en el Pino Suárez es más económico, quienes se surten ahí, porque ya tienen sus proveedores fijos, y una buena parte dijo que por tradición familiar.

Quienes señalaron que no acudirían a la sede provisional dieron argumentos en cuestiones de que se encuentra más distante, que la colonia donde estará es insegura, que habrá tráfico vial además de suponer que el transporte público no llegará hasta allá.

Vale la pena señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tabasco garantizó la llegada del transporte público urbano y suburbano a la sede provisional incluyendo las rutas del Transbus de 27 de Febrero y Corredor Méndez.

Este muestreo aleatorio que realizó Novedades de Tabasco refleja el gran apego que tienen los consumidores con el mercado Pino Suárez pues hay gente que viene desde comunidades muy alejadas e incluso de colonias populares donde cuentan con mercados propios.

DESMANTELAMIENTO COSTARÁ 7 MDP

Más de 7 millones de pesos costará el desmantelamiento y demolición de la sede actual del mercado Pino Suárez, detalló el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos.

Expresó que la obra de demolición está apenas licitándose y la empresa ganadora se encargará de desmantelar alguna parte de la infraestructura del mercado actual que le será entregado al Ayuntamiento de Centro para posteriormente demolerlo.

Detalló que los 7 millones es un aproximado sin IVA.

ENTREGAN SEDE TEMPORAL

La tarde de ayer la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y el Ayuntamiento de Centro llevaron a cabo la entrega recepción formal de la sede provisional del mercado Pino Suárez en las instalaciones de la colonia Casa Blanca.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres fue el encargado de encabezar la entrega de las instalaciones al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

El titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos encabezó un recorrido para realizar algunas precisiones sobre la sede.

Durante la entrega recepción, el secretario de Gobierno insistió que desde ayer y hasta el 13 de febrero queda abierta la invitación a los locatarios para que se muden a la sede alterna dejando claro que las fechas son inamovibles.

VeronicaJorgeDon

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …