Ubicación de servicios del mercado temporal

La nueva sede del mercado José María Pino Suárez estará ubicada en la colonia Casablanca a doscientos metros de la sede actual, contará con servicio de transporte garantizado a través de 40 unidades de los corredores 27 de Febrero y Méndez; 261 unidades de 20 rutas urbanas y 434 vans de 40 rutas suburbanas que tendrán su bahía de parada en la calle Río Grijalva al igual que el sitio de taxis.

Quienes lleguen de las diferentes colonias a través del transporte público tendrán dos accesos al mercado por la calle Río Grijalva, así mismo del lado de la calle Río Mezcalapa habrán tres accesos a la sede provisional y una más sobre la calle Río Teapa, haciendo un total de seis accesos peatonales.

Se garantiza el espacio para el estacionamiento con 135 cajones, guarniciones y banquetas para seguridad de los peatones sobre la calle Río Grijalva.

En total se albergan en la sede provisional 1114 locales seccionados por áreas húmedas, semi-húmedas y secas, ordenadas por giros.

En total tiene cinco pasillos transversales, tres pasillos longitudinales principales y 35 pasillos longitudinales secundarios.

Tiene dos casetas de vigilancia en las entradas del estacionamiento de carga y descarga de los locatarios; dos módulos de servicios con baños, servicios médicos y sala de juntas integrados; un módulo de recolección de basura y bodega.

Desembolso millonario

Trece millones de pesos son los que tendrán que invertir en conjunto comerciantes de las 14 uniones del mercado José María Pino Suárez, para adecuar los mil 114 locales entregados por las autoridades como obra negra en la sede provisional de la colonia Casablanca.

Locatarios del mercado público expresaron que en promedio tendrán que gastar entre 10 y 30 mil pesos para adecuar los espacios que les asignaron que no cuentan con lavabos, contactos y cableado eléctrico; tabla-mostrador, repisas, paredes de material o malla de acero.

El integrante del comité de locatarios y de la Unión de Tacos y Refrescos, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, señaló que quienes tendrán que hacer una mayor inversión serán los que necesitan de una tabla-mostrador como los de las uniones de tablajeros; pescados y mariscos; tacos y refrescos; aves destazadas; carne de cerdo y fondas, quienes incluso deben equiparlas con mosaico y sellar sus locales por higiene.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …