Entrega CEDH premios a derechos humanos

Durante la entrega del Premio Estatal de los Derechos Humanos 2016, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Gubernatura, Juan José Peralta Fócil, afirmó que la defensa de los Derechos Humanos no debe ser un asunto de moda.

«La defensa de los Derechos Humanos es una lucha social y esa lucha no es un asunto de moda, hacerlo una semana y descansamos otra, lo hacemos cuando nos acordamos o cada vez que vemos que se pone de moda para salir a la escena», apuntó ante los ganadores al mérito.

Ante la directora Adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Katia Chávez León; Peralta Fócil, aseguró que en la administración de Arturo Núñez Jiménez existe pleno respeto a los derechos humanos.

Al mismo tiempo consideró urgente cerrar filas en torno al respeto de los derechos humanos de los migrantes, sobre todo en este momento en el que las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, son críticas.

En este evento fueron galardonados ciudadanos a quienes se les consideran promotores del respeto a las garantías individuales, tanto con premios, como con menciones honoríficas en el mismo tema.

Fue el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Calcáneo Argüelles quien destacó la labor emprendida por los galardonados, y es que en esta ocasión el consejo determinó que fueran dos personas quienes lo recibieran.

Las ganadoras del reconocimiento fueron María Luisa Bastar de Abreu, fundadora y presidenta de Tabasqueña de Hemofilia A.C. y Guadalupe Alejandra Arias Gómez, fundadora y presidenta de “Aldea por los Niños”, A.C.

La mención honorífica fue entregada a Aline Torres Montejo, fundadora y presidenta del Centro de Equinoterapia “La Villa de Guadalupe A.C.”; así como a José Santos Márquez Gordillo, fundador y presidente  de CAMPO, A.C., y a Josué Yered Quevedo Tamayo, fundador y presidente de Discapacidad Independiente.

Premio estatal de los Derechos Humanos 2016

María Luisa Bastar de Abreu. Fundadora y presidenta de Tabasqueña de Hemofilia A.C.

Guadalupe Alejandra Arias Gómez. Fundadora y Presidenta de “Aldea por los Niños”, A.C.

Mención Honorífica

Aline Torres Montejo, fundadora y Presidenta del Centro de Equinoterapia “La Villa de GuadalupeA.C.”

José Santos Márquez Gordillo, fundador y presidente de CAMPO, A.C.

Josué Yered Quevedo Tamayo. Fundador y presidente de Discapacidad Independiente

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …