Beneficia PACMYC a 35 proyectos de diez municipios de Tabasco

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, dan a conocer los resultados de la convocatoria 2016 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), en la cual se aprobaron 35 proyectos distribuidos en 10 municipios, con el objetivo de rescatar y fortalecer las tradiciones y cultura de nuestro estado.

José Manuel Segovia Velázquez, Pablo Jiménez Méndez, Jorge Alberto Arias Córdova y Vicente Vasconcelos Custodio fueron beneficiados con sus propuestas de rescate de lengua y música en el municipio de Jalpa de Méndez.

De Cunduacán se seleccionaron los proyectos de guitarra, canto y marimba de Carlos Manuel López Arias, Jesús Marín Hernández, Misael Juárez García y Jesús del Carmen Taracena Sánchez.

De Nacajuca resultaron aprobadas las propuestas de música y artesanías de Marco Antonio de la Rosa de los Santos, Alfredo Álvarez Yamada, Luz María Luciano Guillermo; Martha Elena Morales Gómez, Martín Fabián Dionisio Barrueta, Jorge Antonio López Rodríguez e Itzel Alejandra Hernández Pérez.

En el municipio de Centro, se respaldará a los trabajos de gastronomía, pintura, lengua yokot’an y medicina tradicional propuestos por Blanca Flor Hernández García, Gerardo Hipólito Hernández, Laura Jeanette Ara Cantún, Sandy Reyes Torres, Mario Alberto Molina Isidro, Teresa Gordillo Méndez; José Fredy Salvador Hernández, Edita del Carmen Canepa León, Aidali García García.

Mientras tanto, de Comalcalco fueron seleccionadas las propuestas de música de José Francisco Jiménez Álvarez, Lorenzo Olán Rodríguez y Jesús Almeida Ovando. En tanto, de Tacotalpa, en pintura y lengua materna fueron aprobadas las iniciativas de Adriana García Salvador, Juana Hernández Cruz, Edgar Gutiérrez Hernández y Pedro Gutiérrez Hernández.

También resultaron beneficiados en sus proyectos, Maribel Córdova Broca, de Huimanguillo; Rosaura Castillo de la Cruz, de Cárdenas; Francisco Demesa Sánchez, de Tenosique, y Patricia Sánchez Jiménez, de Jalapa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INE destruye 44 mil 237 credenciales para votar  

Francisco Uribe   Villahermosa  La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto …