Construyen nuevo plantel del Cobatab en Cunduacán

El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (Itife), inició este lunes la construcción del nuevo plantel 6 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en el que se invierten en la primera etapa 20 millones de pesos y sustituirá al edificio actual con 47 años de existencia.

Alfredo Pérez Ruiz, director de la institución, refirió que la nueva sede estará instalada en una superficie de tres hectáreas, inicialmente contará con 18 aulas, centro de cómputo, biblioteca, aula para tutorías, servicios sanitarios, una barda perimetral de 290 metros y su propia subestación eléctrica, y prevén concluirlo en cinco meses.

El funcionario agradeció al gobernador Arturo Núñez Jiménez su interés en sacar adelante este proyecto, el cual es una añeja demanda de los habitantes del municipio; valoró también la aportación de recursos del Gobierno Municipal, así como a la Sociedad de Padres de Familia, que se sumó para hacer realidad esta obra.

Pérez Ruiz afirmó que las nuevas instalaciones terminarán con los problemas de falta de espacio, ya que la capacidad del edificio que ocupan ha sido ampliamente superada por la demanda de estudiantes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …