Calles de Pomoca entre aguas negras, suciedad y basura

Aguas putrefactas desbordando por las alcantarillas y montones de basura es lo que cubren las calles del fraccionamiento Pomoca y el sector Valle Real, poniendo en riesgo la salud de cientos de familias.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco por la zona, se pudieron observar otros problemas como el mal manejo del agua potable, ya que en algunos departamentos se aprecian fugas en los tinacos.

La recolección de basura es otro problema, ya que vecinos aseguran que los camiones recolectores tardan hasta cuatro días sin pasar, ya que al Ayuntamiento de Nacajuca sólo le interesa cobrar el impuesto predial.

En un sondeo realizado a vecinos de la comunidad, estos coincidieron que hacen falta programas sobre el cuidado del agua potable, así como también concientizar a la gente de poner la basura en su lugar y así se les haga más fácil a los trabajadores del servicio recolectarla.

Finalmente, mencionaron que las calles del fraccionamiento están hechas un asco, la imagen es sucia y es un gran foco de insalubridad para la ciudadanía.

pomoca 3pomoca 2

Ellos opinan

“La verdad es un fraccionamiento al que nunca le han puesto interés; está todo sucio y hay unas grades fugas de agua tanto en los tinacos como en las calles”

Pedro Sánchez

Empleado

“Falta que las autoridades tomen cartas en el asunto; la gente es muy sucia y no tiene educación. Hacen falta programas para concientizar”

Eloisa Hernández

Ama de hogar

“La verdad me arrepiento de haber comprado aquí. No puede ser que la gente sea tan sucia, aquí dejan la basura regada por todos lados y no hay nadie que diga nada”

Noraima Jiménez

Empelada

“Siempre que pasa el camión no se da abasto. La gente deja regada la basura y no tienen el cuidado de ponerla en su lugar; a veces los perros la riegan y en otras los pepenadores hacen de la suyas”

Lorena de Jesús Villegas

Empleada

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …