Inaugura ANJ semestre 2017-A del Cobatab

Al inaugurar el semestre 2017-A del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el gobernador Arturo Núñez Jiménez instó a los estudiantes a alimentar con el conocimiento su espíritu crítico, de modo que esto les permita superar las adversidades propias de la época y saber qué historia hay detrás de todo lo que reciben en este tiempo, que es el de ellos.

Lean mucho sobre historia, para que entiendan su tiempo, se ubiquen en él, logren comprenderlo y salgan a conquistarlo, renovarlo y mejorarlo con su propia aportación y huella generacional, aconsejó el mandatario en la ceremonia que marcó el regreso a clases de alrededor de 55 mil 500 alumnos matriculados en 117 planteles oficiales, además de colegios particulares y centros de enseñanza abierta.

En el evento efectuado en el plantel número 29, ubicado en la colonia Espejo II, municipio de Centro, Núñez Jiménez habló sobre los retos que afronta la actual generación, y confió que en esta existe la capacidad para aprovechar todo lo que aportan para su crecimiento personal y académico, instituciones como la familia, la escuela y la sociedad.

Ante padres de familia, docentes, directores de planteles y la comunidad estudiantil, el jefe del Ejecutivo destacó la labor del Cobatab, porque es un subsistema que está haciendo su tarea, al dar a la juventud los instrumentos apropiados para que sean dignos hombres y mujeres del siglo 21.

Así también, resaltó los avances alcanzados el año pasado, pues en el escenario nacional mejoró cuatro posiciones en la enseñanza de matemáticas y dos lugares en comprensión de la lectura, además de que es líder en materia de cobertura, con una tasa que está muy por encima de la media nacional.

Acompañado de Jaime Mier y Terán Suárez, director general del colegio, Arturo Núñez valoró que esta institución, al dotar a sus estudiantes de libros de texto gratuitos, tabletas electrónicas e instrumentos propios de nuestro tiempo, poco a poco les ha ido alentando a expresar sus capacidades no sólo en lo académico, sino también en el deporte, la cultura y las artes.

En la jornada inaugural, a la que acudieron el coordinador nacional de Colegios de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, y el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el mandatario presenció números artísticos de la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Compañía Titular de Danza, ambas pertenecientes al Cobatab.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …