México no necesita ayuda para combatir al narco: Osorio Chong

México no está pensando en pedir ayuda a Estados Unidos para acabar con el tráfico de drogas, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«Cada quien es responsable de su territorio; nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo. Hemos venido trabajando y lo hemos hecho como nunca para salvaguardar la seguridad y me refiero a ir en contra de los cárteles», dijo el funcionario federal en entrevista con Pascal Beltrán para Imagen Radio.

Ayer, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jonh Kelly, propuso una alianza con México para acabar con el tráfico de las drogas.

El funcionario federal reiteró que el país está listo para recibir a los mexicanos deportados. «Hoy los connacionales llegan a sus casas y se les recibe como en su casa», dijo.

Aseguró que Estados Unidos realiza una «lluvia de ideas» para ver cómo pagarán el muro, pero aclaró que éste no puede construirse con recursos que lesionen la economía de los mexicanos.

Osorio Chong y el secretario de Seguridad Interior de EU, John Kelly, acordaron durante una llamada telefónica reunirse «próximamente» en la Ciudad de México.

De acuerdo con Gobernación, en la conversación ambos reconocieron «los avances que se han logrado con el fin de garantizar la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos en ambos lados de la frontera».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …