Se dispara violencia en Sinaloa; ningún detenido

La tarde de ayer se registró un enfrentamiento de grupos armados de Villa Juárez, Sinaloa; dejando como saldo seis personas muertas.

El director del Noroeste Sinaloa, Adrián López, recordó que el evento dejó como saldos seis personas muertas, cinco civiles y un marino.

Posteriormente, en la tarde se registró una psicosis terrible porque comenzaron a circular las imágenes, fotos, videos de lo acontecido esa tarde; «entre ellos el de una mujer embarazada que resultó muerta en el fuego cruzado (…) circularon vía rede sociales de una manera bruta, acompañado de la crudeza que los acompaña.

«La psicosis en la noche, sobre la suspensión de clases, balaceras sobre distintos puntos de la ciudad, incluso algunos secuestros, todo fue una mera psicosis, pero sí hubo un saldo de diez muertos».

El periodista indicó para el espacio de «Atando Cabos» que se está viviendo uno de los años más violentos, ejemplo de ellos es que «en 72 horas llevábamos cinco balaceras, 12 muertos y ningún detenido, Sinaloa acumula en lo que va del 2017 más de 137 muertos en tan sólo mes y medio».

Cuestionado sobre si cuentan con una explicación el periodista indicó que «parece haber un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, ahí no participa la autoridad salvo para la contención, el video que circularon (…) está la imagen de un doble rodado de redilas con toda una instalación y bancas para montar un rifle calibre 50, preparados para enfrentamiento. Todas las fotos de los ejecutados con chalecos antibalas AK -47. Hay una especie de militarización del crimen organizado».

En su opinión lo anterior tiene que ver con el cambio de dinámica del crimen organizado, desde el punto de vista del narcotráfico, la legalización de cocaína en algunas partes de Estados Unidos «ha venido haciendo que el Cártel de Sinaloa se mueva más hacia el tráfico de cocaína a la producción de heroína tratando de llenar espacio de narcomenudo en el mercado local».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …