Dodgers jugarán en Monterrey

Fuentes allegadas a las negociaciones informaron que es prácticamente un hecho que los Dodgers de Los Ángeles jueguen una serie de temporada regular del 2018 en Monterrey.

Grandes Ligas se encargaría de hacer el anuncio oficial en dos semanas, agregaron las fuentes.

El señalado en hacerse cargo de las negociaciones con las Liga Mayores fue el empresario Carlos Bremer, quien hace apenas unos días recibió el Premio Nacional del Deporte por su contribución al fomento deportivo.

De igual manera, se adelantó que la MLB planea realizar otras series de equipos ligamayoristas en el 2019 y 2020, pero en sedes como Guadalajara y la Ciudad de México.

Todo parece indicar que las negociaciones se cerraron en días anteriores, cuando el propio toletero de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, visitó la Sultana del Norte, acompañado de otro pelotero estelar del equipo, el cubano Yasiel Puig.

Ya en diciembre pasado, el director de la oficina en México del Beisbol de Grandes Ligas, Rodrigo Fernández, aseguró que para el 2018 habría al menos un partido oficial de la temporada regular de la “Gran Carpa” en el país.

“En el 2018 con mucha seguridad sí habrá en México juegos de temporada regular del beisbol de Grandes Ligas; es un mercado que interesa mucho a la ‘Gran Carpa’ y el acercamiento ya es una realidad, después del Clásico habrá grandes noticias”, señaló a Excelsior en aquella ocasión.

El dirigente explicó que la idea de MLB es contar con México como una plaza segura para presentar cada campaña varios partidos, ya sea del calendario oficial o de pretemporada, toda vez que el beisbol es el segundo deporte más practicado en el país.

“MLB desea expandirse en Latinoamérica y México siempre ha estado considerado para ello, el éxito que tendrá el Clásico Mundial en marzo del 2017 nos dará la pauta para concretar los planes y traer juegos oficiales en diversas plazas del país”, indicó.

Y esque Grandes Ligas ya ha visto el impacto que tiene el Rey de los Deportes en México, sobre todo al ser ya sede en varias ocasiones de juegos de Clásico Mundial de Beisbol en la Ciudad de México, donde era muy grande la afluencia de aficionados en el Foro Sol, y ahora podrá verlo en Guadalajara, donde se llevará a cabo la primera fase de la edición del “Mundial” de este año.

El pactar estos juegos, “lo hago más bien por el público mexicano y el turismo, quienes asistirán a ver las súper estrellas del beisbol”, dijo por su parte Carlos Bremen en junio del 2016 a la revista Forbes, cuando ya tenía en planes traer juegos de Grandes Ligas.

Grandes Ligas ha visitado México en varias ocasiones, en 1991 se inauguró el Estadio Monterrey y albergó un juego entre Dodgers y Cerveceros de Milwaukee , y en 1993 entre Bravos de Atlanta y Mellizos Minnesota.

Además, en el Estadio Monterrey se realizó el primer juego de campaña regular fuera de Estados Unidos y Canadá, cuando en 1996 Mets de Nueva York y Padres de San Diego se midieron en una serie de tres juegos.

Por si fuera poco, en 1999, se inauguró por primera vez una temporada en México con el encuentro entre Rockies de Colorado y Padres.

Ayer mismo, se indicó que Padres de San Diego también jugaría partidos de temporada regular, pero en la Ciudad de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …