Enriquecen autores literatura tabasqueña

La noche de ayer fue presentado el libro ‘Historias en una botella que trajo el mar’, en el que participan Miguel Bosch Muñoz, Miguel Córdova, Irma Lucía Fernández Calles, Sergio González Salvador, Erika Luyhandorf, Karla Lizbeth Torres López y Juana Herlinda Wicab Gutiérrez.

En este libro de cuentos el lector encontrará historias que lo harán pasar del regocijo a la reflexión, del asombro a la melancolía y de la inmediatez de la anécdota a la elaboración intelectual, pero sobre todo, descubrirá a autores en búsqueda del lado luminoso de las palabras, un riguroso trabajo detrás de cada frase y una propuesta que lo incitará a seguir leyendo.

Ante decenas de invitados especiales y público en general, los autores de ‘Historias en una botella que trajo el mar’ leyeron uno de sus cuentos, los cuales ofrecen una muestra de la actual narrativa tabasqueña que se inserta en la polifonía asombrosa de la literatura que se hace en esta región del país y que dialoga con las mejores plumas del mundo.

Del escritor Miguel Bosch Muñoz, primer lugar en el concurso ‘El Viejo y la Mar’ convocado por la Marina Armada de México en 2016, destacan los cuentos El Faro, La Equivocación, El Río y El Rescate.

La presentación de la obra se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca José María Pino Suárez y estuvo a cargo de maestro Vicente Gómez Montero, quien hizo alusiones y describió a cada uno de los escritores.

unotres

“HISTORIAS EN UNA BOTELLA QUE TRAJO EL MAR”

ESCRITORES

Miguel Bosch Muñoz

Miguel Córdova

Irma Lucía Fernández Calles

Sergio González Salvador

Erika Luyhandorf

Karla Lizbeth Torres López

Juana Herlinda Wicab Gutiérrez

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …