Privilegia SDET rendición de cuentas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), siempre ha tenido apertura para rendir cuentas de los programas a su cargo, y ha dado a conocer puntualmente información respecto al Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), afirmó el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Subrayó que desde antes que iniciara la actual legislatura local, la SDET publicó las actas de las sesiones del Comité Técnico del fideicomiso, además que por solicitudes de transparencia se ha entregado en tiempo y forma al Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIP) los datos que ha requerido.

En cuanto al requerimiento del ITAIP relacionado con el FIDEET, agregó que están en proceso de remitir las copias de todas las actas de sesiones, que contiene los acuerdos, proyectos y montos autorizados.

Rodríguez Rosario sostuvo que no existen irregularidades en el manejo de los financiamientos, y siempre se ha dicho cuánto se invierte en cada iniciativa aprobada, a quien se ha contratado para los estudios, cómo ha sido la contratación y se han presentado públicamente los resultados; ejemplo de ello son los proyectos del Centro de Convenciones, Puerto de Frontera y la Zona Económica Especial, puntualizó.

Enfatizó que el FIDEET es un instrumento muy generoso, porque ha sido usado como fuente de paripassus para programas del sector económico, como el Fondo Nacional del Emprendedor, PROSOFT, Programa de Estímulos a la Innovación, el Prodermágico, y el Fondo Mixto con Conacyt en proyectos como el Centro de Manufactura.

El funcionario agregó que por medio del paripassus se ha logrado que, por cada peso financiado, sean asignados entre uno y tres pesos de programas federales.

Por último, David Gustavo Rodríguez reconoció el apoyo del ITAIP, que de manera gratuita ha capacitado al personal de la secretaría a su cargo, en cuanto al correcto procesamiento de las solicitudes recibidas por el área de transparencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …