Tabasco, sede de tres competencias de la Olimpiada Regional 2017

Nuestro estado será sede de las competencias de ajedrez, boxeo y basquetbol, en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2017, conforme a lo definido en la Primera Reunión Ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que se efectuó en San Francisco, Campeche, informó el director del Instituto del Deporte (Indetab), Carlos José Dagdug Nazur.

Refirió que esta asamblea fue presidida por su homólogo campechano Jorge Carlos Hurtado Montero, quien es coordinador regional del SINADE, y participaron directores y colaboradores de los institutos deportivos de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Destacó que la dependencia a su cargo consiguió que nuestra entidad fuera designada para los torneos de ajedrez, del 8 al 12 de marzo; boxeo, del 16 al 19, y basquetbol, del 23 al 26 del mismo mes, los cuales tendrán verificativo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el director de Alto Rendimiento del Indetab, José Felipe Cachón Gómez, mencionó que este martes tendrá una reunión con presidentes de las asociaciones de deportes de conjunto, para definirán las estrategias rumbo a la selección y participación en la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en el estado de Jalisco del 16 de mayo al 15 de junio.

Asimismo, señaló que el 28 de febrero se realizará aquí una asamblea técnica con autoridades de la Región VIII, para confirmar acuerdos y trabajar de lleno con miras a la máxima fiesta deportiva del país, cuyas competencias se distribuyeron en los estados de Nuevo León y Guerrero, así como en la Ciudad de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …