Algarabía popular en inicio del registro de embajadoras

En medio de porras y batucadas, inició el registro de embajadoras que participarán en la Feria Tabasco 2017 ¡Lo mejor del Edén! Las primeras en inscribirse fueron las representantes de Cárdenas, Bárbara Paola Aranguren Rosique; Comalcalco, Catherine de la Fuente Acosta; Balancán, Aranza Huerta Abreu; Centla, Gildy Guillermina Reyes Colorado; Cunduacán, Beatriz García Gallegos, y de Centro, Jenny Paola Vázquez.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, recordó que son tres días de registro, para que el 17 de febrero sesione el Comité de Feria; en esa reunión se determinará la fecha del festejo anual, así como la cartelera de espectáculos.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), mencionó que será hasta después de aprobados los registros que las jóvenes puedan dar entrevistas, realizar sesiones de fotos y visitas a las comunidades de su municipio; asimismo, a partir del 3 de abril ingresarán al hotel sede de la capacitación programada, donde permanecerán 42 días.

En la Nave Dos del Parque Tabasco Dora María, Agustín de la Cruz recibió a Bárbara Aranguren, de 18 años de edad, quien acudió con el alcalde cardenense Rafael Acosta León, y de la presidenta del DIF municipal, Grecia Fernández de Acosta.

CÁRDENAS (2)

Poco después, dio la bienvenida a Catherine de la Fuente, quien estuvo acompañada de sus padres y del secretario del Ayuntamiento. La joven aspirante a la Flor de Oro, firmó la cédula de registro y la carta compromiso que la acredita como representante de Comalcalco, y ofreció dulces típicos de la región.

COMALCALCO (3)

Le siguieron Aranza Huerta, Gildy Guillermina Reyes, Beatriz García y Jenny Paola Vázquez, de la Esmeralda del Sureste, quienes en medio de música de tamborileros, bailes y globos, cerraron este primer bloque.

CENTLA (2)

Este miércoles corresponde el turno a las representantes de Jalapa, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Jalpa de Méndez, y el jueves a las de Teapa, Tacotalpa, Paraíso, Tenosique y Nacajuca.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …