Nuevo iPhone se cargaría de forma inalámbrica

El nuevo iPhone, con el que Apple celebraría el décimo aniversario de este dispositivo, podría cargarse de forma inalámbrica.

Uno de los más recientes rumores sobre las características del teléfono de Apple, que presentaría este año, es que contará con un soporte de carga inalámbrica, con lo que se sumaría a la tendencia que ya han adoptado otras empresas tecnológicas en sus smartphones.

Uno de los signos más evidentes de que esto pueda ocurrir es que Apple se ha unido al Wirles Power Consortium (WPC), que es la organización encargada del desarrollo estándar de la tecnología de carga inalámbrica Qi.

Competidores de Apple como Lenovo, LG, HTC, Samsung, Huawei, Sony y Nokia están entre las 200 compañías miembros del WPC.

A más de siete meses de que Apple saque a la luz el smartphone de aniversario, algunos medios especializados, como 9To5Mac, han destacado también que la empresa optaría por la carga de inducción que se usa en este tipo de tecnología y no a una carga a distancia.

Ante esto, también se ha mencionado que la empresa no incluiría el cargador inalámbrico en los nuevos dispositivos que presente, sino que lo ofrecería como un accesorio opcional.

En tanto, un reporte del sitio Mac Otakara ha detallado que ninguno de los smartphones que se prevé sean lanzados este 2017 traerán accesorios adicionales.

Por ahora, lo más cercano que se encuentra la empresa de Cupertino a esta tecnología es el sistema que utiliza el Apple Watch, que usa carga por inducción magnética para transmitir la energía de su base al reloj.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …