Peso cede ante el dólar; se deprecia y cotiza en 20.73

El peso cayó por segunda sesión consecutiva frente al billete verde, el dólar cotizaba en 20.73 pesos a la venta. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) apuntó su primera alza de la semana, de 0.28% a 47,293.85 puntos.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 20.31 pesos, con una apreciación de 0.15% o tres centavos. En el intradía tocó un mínimo de 20.27 y un máximo de 20.63 pesos.

Leer también| México podría necesitar un gobierno de izquierda: Sura.

Al cierre de operaciones, el dólar interbancario cotizaba en 20.32 pesos, frente a los 20.29 del miércoles. En la mañana, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos difundió que los solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron menos de los previsto, el dato impulsó al billete verde.

En un día de pocos indicadores relevantes, el incremento en enero de 0.6% de la inflación estadounidense hizo eco en el tipo de cambio. Al cierre de la sesión, el dólar era comprado en bancos entre los 19.90 y 19.54 pesos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa para presentar al latino Alexander Acosta, como candidato a secretario de Trabajo. Su discurso se convirtió en una batalla campal contra la prensa, además aseguró que heredó «un desastre, aquí (Estados Unidos) y en el exterior, el número de empresa que se van a México y otros países, salarios bajos. Heredé un desastre, desde el primer día, nuestro gobierno se puso a trabajar en este y otros temas».

El crudo Texas ganó 0.47% a 53.36 dólares el barril, y el Brent, de referencia en Europa, subió 0.17% a 55.65 dólares. Los participantes en el mercado especulan sobre la posibilidad de que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se extienda más allá de lo acordado.

«En los próximos días se puede esperar que la demanda por activos refugio incremente ante la incertidumbre relacionada con las políticas de la actual administración estadounidense, así como la situación política en Europa, en donde no se puede descartar que Francia elija un gobierno euroescéptico en un proceso que iniciará en abril», comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de banco Base.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …