Limón, por las nubes

Debidos a las condiciones climatológicas el costo del limón se ha elevado a 20 pesos el kilogramo, cuando convencionalmente se venía expendiendo hasta en tres pesos, así lo anunció el presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abastos de Villahermosa (CAV), Rubén García Ramos, quien sostuvo que las condiciones climatológicas han provocado el encarecimiento del producto.

En la Central de Abastos, la caja de 20 kilos de limón persa sin semilla se compra entre 350 y 420 pesos.

“En tiempo de frío la maduración se retrasa, por eso productos como jitomates, cebollas, papas, extienden su temporal de cosecha hasta dos meses más”, agregó el líder locatario.

VARIACIONES

Ante el elevado costo del cítrico la compra por parte de los bodegueros se reduce, ya que no todos los clientes están dispuestos a comprar el producto con esa variación tan estrepitosa de precio de hasta 17 pesos de diferencia.

García Ramos dijo que el limón sin semilla viene de La Chontalpa, mientras que el cítrico con semilla es traído de los estados de Colima y Michoacán.

Los municipios de La Chontalpa se encuentran dentro de los primeros lugares a nivel nacional de producción de limón persa, al tener poco más de 17 mil hectáreas en cultivo que producen más de 200 mil toneladas.

PRECIOS DEL FRUTO

20 pesos el kilogramo actualmente

3 pesos el kilogramo anteriormente

Entre 350 y 420 pesos, la caja de 20 kilos

PRODUCCIÓN

El limón sin semilla viene de La Chontalpa y el cítrico con semilla proviene

de Colima y Michoacán

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …