Evita Gendarmería dos linchamientos en Villahermosa

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron en Villahermosa a dos probables responsables de robos, quienes habían sido retenidos por vecinos para ser linchados pero que finalmente, mediante el diálogo y convencimiento, fueron entregados a la autoridad para se tratados conforme a derecho.

En la colonia Centro los efectivos federales aseguraron a una mujer, quien resultó tener 16 años de edad, a la cual vecinos del lugar tenían amordazada de pies y manos bajo el señalamiento de haber participado en un robo con violencia en pandilla.

La situación fue controlada luego que mediante el diálogo y convencimiento la menor fue entregada al personal de Gendarmería para ser puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Otro hecho ocurrió en la colonia Gaviotas Norte donde los habitantes tenían retenida y amarrada a una persona del sexo masculino a quien señalaban de haber ingresado de manera agresiva a un domicilio presuntamente para robar.

Luego de entablar un diálogo y hacer labor de convencimiento, el sujeto fue entregado a la Gendarmería y a petición de la parte afectada fue trasladado a la Fiscalía de Robo a Casa Habitación y Comercio para determinar su situación jurídica.

*****

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …