Pide Sedafop a productores registrarse en el Padrón Único de Beneficiarios

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, se reunió con productores de la ranchería Gutiérrez Gómez, Cárdenas, a quienes detalló las reglas de operación de los programas en concurrencia entre los gobiernos estatal y federal, e informó sobre los proyectos agroindustriales para el aprovechamiento de los cultivos de la zona de la Chontalpa.

Señaló que uno de los cambios, efectuados en acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, fue el registro obligatorio en el Padrón Único de Beneficiarios, que busca aumentar la transparencia en el ejercicio de los recursos y una mejor distribución, así como apoyar a quienes realmente se dedican al sector primario.

“Ustedes tienen que llegar a las ventanillas de registro a decir, por ejemplo, soy productor, tengo cuatro o cinco hectáreas, presentar la documentación que les acredita e informar a qué organización pertenecen. Así, cuando metan un proyecto verificarán si están en el padrón. Pero si no se encuentran registrados será muy difícil que les lleguen los beneficios”, explicó el funcionario.

Jiménez León mencionó que están por abrir la ventanilla para la recepción de proyectos de los programas de concurrencia 2017, en la Delegación de la Sedafop en la Chontalpa, por lo que es importante que se registren cuanto antes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …