SRE y PAN condenan negación de entrada a Calderón

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó enérgicamente que Cuba negara la entrada el ex presidente Felipe Calderón este martes.

El ex mandatario informó en su cuenta de Twitter que Aeroméxico le informó que las autoridades migratorias cubanas informaron que no está autorizado para entrar a la isla y solicitaron que no fuera documentado en el vuelo AM451.

Calderón asistiría a una ceremonia luctuosa en memoria del activista opositor Oswaldo Payá, quien murió en un accidente de tránsito el 22 de julio de 2012, según las autoridades cubanas.

A continuación el comunicado completo del PAN:

Expresa Acción Nacional enérgica protesta a gobierno cubano por negar la entrada a Felipe Calderón

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional expresa su más enérgica protesta al gobierno cubano por negar la entrada a su país al ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien iba a asistir a la ceremonia de aniversario de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.

Al igual que Calderón, otros líderes internacionales fueron impedidos de asistir al citado homenaje, a desarrollarse dentro del marco de la ley.

Acción Nacional reitera su compromiso con las libertades, la democracia y el respeto a los derechos humanos, tanto en México como en cualquier país del mundo. Asimismo, reitera su solidaridad con todas las fuerzas políticas y sociales que en México y en el extranjero luchan pacíficamente por lograr estos objetivos.
La Seacretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó, a través de su cuenta oficial de Twitter, la decisión del gobierno cubano de negar al expresidente Felipe Calderón la entrada a su territorio; enseguida, el panista agradeció a la Cancillería “por su solidaridad”.

Calderón denunció por la mañana que las autoridades cubanas no autorizaron su internación en el país y solicitaron a Aeroméxico que no le dejara documentar en el vuelo AM451. El exmandatario quería acudir a un homenaje a Oswaldo Payá, un disidente del gobierno de los hermanos Castro, agendado para este martes en La Habana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …