Inicia Cobatab programa Mochila Segura

Como parte de la estrategia Educar para la Vida, responsabilidad compartida, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, pusieron en marcha el programa Mochila Segura en cinco planteles de este municipio, mediante la firma del protocolo respectivo.

Ante cientos de padres de familia, encabezados por los presidentes de las asociaciones de los planteles 3, 20 y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 10, 25 y 26 pertenecientes a esta demarcación, Mier y Terán Suárez celebró la participación de docentes, alumnado y sociedad en general, e indicó que la seguridad de los jóvenes les compete a todos.

El funcionario indicó que el gobierno estatal realiza acciones encaminadas no sólo a brindar a los bachilleres las herramientas necesarias para su educación, sino también a acompañarlos en todos los aspectos en que requieran apoyo.

Por su parte, en la plaza cívica del Plantel 3, Pedro Calcáneo dijo que a través del protocolo (firmado también por el director de Seguridad Pública, José Castillo Madrigal, en representación del Ayuntamiento), cada uno de las instituciones involucradas sabe la acción que debe realizar para no vulnerar las garantías de las y los estudiantes.

Cabe mencionar que durante este evento se inauguró el circuito cerrado del plantel 3, integrado por 26 cámaras de video en las que se invirtieron 116 mil pesos.

En la ceremonia participaron la directora de Educación, Cultura y Recreación, Patricia Iparrea Sánchez, en representación del alcalde Javier May Rodríguez; el director de la escuela sede Antonio Hernández López; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Berlay Castillo Hernández, así como funcionarios estatales y municipales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …