Checa los parecidos de WhatsApp, Snapchat e Instagram

Desde hace ya algunos años Facebook, a través de sus otras plataformas como Instagram y Messenger, ha tratado de superar la popularidad de Snapchat. Poco a poco, ha añadido filtros, stickers y videos o fotografías efímeras que desaparecen después de 24 horas, una de las funciones que mandó al estrellato Snapchat.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg, hace su movimiento más agresivo contra la empresa del fantasmita amarillo e introdujo “status” a WhatsApp. A través de esta función, los usuarios de una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo podrán publicar fotografías o videos, adornados con dibujos, stickers o texto y las cuales, estarán también disponibles sólo por 24 horas.

Es por esto que decidimos comparar Snapchat, Instagram Stories y WhatsApp Status para que decidas, a través de qué aplicación quieres que tus contactos se enteren de lo que hiciste.

Snapchat

Lanzada en 2011, la aplicación nació bajo la idea de poder compartir selfies que desaparecieran al poco rato. Conforme fue evolucionando, la aplicación representada por un pequeño fantasma detrás de un fondo amarillo, incluyó filtros, mensajes directos y comunidades en las que los usuarios de la red podían compartir sus “snaps” de eventos específicos.

Una de las razones por las cuáles fue tan popular entre los millennials es su fugacidad. Cada imagen, video o mensaje tiene una vida de sólo 24 horas, razón por la cual empezó a ser usada para “sexting”. Actualmente, uno de sus principales atractivos son los filtros que te pueden convertir en un perrito, hacerte vomitar arcoíris o cambiar de cara con alguien más.

Para enviar un “snap” necesitas decidir si quieres utilizar la cámara frontal –con la cual tendrás la oportunidad de utilizar los filtros- o la cámara trasera –algunos filtros incluyen efectos de realidad aumentada. Una vez que tomaste la foto o el video, debes elegir si lo quieres mandar a tu historia para que todos tus amigos lo vean o si lo enviarás a un contacto en especial. En cualquiera de los dos casos, la aplicación te avisará si hicieron una captura de pantalla.

Recientemente, Snapchat lanzó la función de “Memories”, que te permite guardar tus “snaps” para que no desaparezcan al día siguiente.

De acuerdo con cifras de la compañía, a diario, Snapchat es utilizada por el 41 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años de Estados Unidos y para finales de 2016, alcanzó los 158 millones de usuarios diarios.

WhatsApp Status

Recién estrenada, esta función te permite enviar fotos o videos para que todos tus contactos vean qué estás haciendo.

La aplicación, que tiene más de mil millones de usuarios, fue lanzada en 2009 y no fue sino hasta 2014 cuando fue comprada por Facebook.

Poco a poco, ha agregado funciones que te permiten comunicarte más que con un mensaje de texto, como las videollamadas o las imágenes editadas con emojis o dibujos.

Con “status”, la aplicación que cuenta con más de mil millones de usuarios, retoma una de las funciones que caracterizan a Snapchat y te permite enviar fotos o videos que vivirán sólo 24 horas. Después de ese tiempo, desaparecerán de la aplicación.

Al igual que Snapchat, puedes escoger si enviarla a tu canal público para todos tus contactos o a alguien en especial. WhatsApp asegura que, al igual que los mensaje de texto, los estatus que envíen estarán encriptados y puedes elegir quién puede o no verlos desde la opción de «privacidad».

Para subir un nuevo status, busca en los botones inferiores si estás en iOS o los superiores si estás en Android la pestaña de «estado». En el círculo que tiene un «+» podrás publicar una nueva imagen. Una vez que tienes la toma, eliges cómo adornarla y si mandarla a todos tus contactos o alguien en especial.

Los «estados» de tus contactos te aparecerán en una lista y tanto ellos como tú, podrán saber quién ya vio sus publicaciones.

Lo que la hace diferente de Snapchat es que en WhatsApp no encontrarás filtros que modifiquen tu cara para convertirte en un perrito y no te avisará si alguien tomó una captura de pantalla de tu publicación.

Instagram Stories

La plataforma de fotografías lanzada en 2010 y comprada dos años después por Facebook, había ganado popularidad gracias a ser una red social en donde sus usuarios (más de 600 millones a finales de 2016) podían explotar su lado creativo y publicar fotografías con un gran sentido artístico.

No fue sino hasta agosto de 2016 cuando la red social anunció la integración de “Stories”. A través de esta función, los usuarios de Instagram podían publicar fotos o videos que, al igual que Snapchat, tenían una vida de 24 horas.

Aquí, cualquiera de tus seguidores podía ver tu “historia” o puedes buscar las historias que otros usuarios publicaron sin necesidad de seguirlos. Al igual que WhatsApp Status, te permite adornar tus fotos con stickers, texto o emojis.

Desde su lanzamiento, el uso de “Stories” ha estado peleando con Snapchat en popularidad, pues aplicación modificó muy poco su interfaz, a la que ya estaban acostumbrados sus usuarios, para incluir estos mensajes efímeros. Además, lo que la hace diferente de Snapchat es que en Instagram puedes transmitir en vivo y puedes publicar álbumes de hasta 10 fotos o videos.

Para publicar una nueva historia, haz clic sobre el círculo que aparece en la parte superior al momento de abrir la aplicación. Elige los emojis o stickers que vas a usar y decide si las vas a mandar a tu historia pública o a alguien en particular.

¿Cuál te convenció más?

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …