Destinará Sedatu mil 167 mdp en subsidios a vivienda

Al cierre de este mes, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) habrá entregado mil 167 millones de pesos en subsidios para la adquisición de una vivienda nueva a familias de bajos recursos.

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, dijo que entre los meses de diciembre de 2016 a 22 febrero de 2017, se liberaron 837.2 millones de pesos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que coordina la Comisión.

En adición, se tienen en proceso de revisión y posterior liberación a través de crédito del Infonavit 329.5 millones de pesos, destacó el presidente de la Conavi en una reunión de trabajo con empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Destacó que desde el primer día del año se dispersaron recursos “frescos”, para favorecer a los trabajadores de bajos ingresos, y atender en especial a jóvenes, mujeres y personas con alguna discapacidad.

La Sedatu informó en un comunicado que 70 por ciento de los subsidios entregados en los últimos tres meses se destinaron a personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.

Recordó que en el mes de diciembre de 2016 se lograron atender a más de 11 mil solicitudes de subsidio equivalente a una inversión de 654.1 millones de pesos.

De ese total, anotó, 50 por ciento fue destinado a la adquisición de vivienda nueva a través del Infonavit y el 50 por ciento restante se distribuyó a través de 28 Entidades Ejecutoras.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …