Recibe Núñez facsimilar de la Constitución Política de 1917

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, recibió de manos del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, un facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en una ceremonia realizada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.

Además, el mandatario y el funcionario federal develaron la placa conmemorativa del Centenario de nuestra Carta Magna y montaron una guardia de honor, en compañía de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Núñez Jiménez presentó una reseña histórica de nuestros documentos fundamentales y destacó la importancia que ha tenido en la construcción de nuestro país. «Debemos considerar su vigencia, su valor intrínseco, que han permitido mantener una sociedad en paz y tranquilidad», aseguró en compañía de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

A su vez, el titular de la SEP resaltó la importancia del Artículo Tercero, que ha mantenido su vigencia de ofrecer una enseñanza en nivel básico de calidad a niñas y niños mexicanos. «Es una educación laica, gratuita y obligatoria», dijo Nuño Mayer.

En la ceremonia también estuvieron el secretario de Educación estatal, Ángel Solís Carballo; la diputada local Ana Luisa Castellanos Hernández; y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Antonio Méndez Gómez, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …