Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz

Para hoy, sábado, las previsiones meteorológicas indican evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y vientos superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, el litoral de Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Asimismo, para gran parte de la República Mexicana se pronostica que se mantengan las temperaturas cálidas y baja probabilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

Las anteriores condiciones serán generadas por Frente Frío Número 30, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la inestabilidad atmosférica superior.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, heladas en zonas serranas, viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Cielo con nubosidad dispersa, se pronostica para la Península de Baja California, probabilidad de lloviznas en el norte de la región y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California y Baja California Sur.

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo de despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas en Sonora, nieblas matutinas en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo despejado y viento del noroeste 15 a 30 km/h con heladas en zonas altas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y vientos de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Veracruz, lloviznas en Tamaulipas y Tabasco y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo con nubosidad dispersa, posibilidad de lloviznas en Quintana Roo y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, aumento de nubosidad en la tarde, probabilidad de lloviznas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h y posibles heladas en zonas montañosas.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo despejado en gran parte de la región, con algunos nublados en el oriente, probabilidad de lluvias con chubascos en Puebla, lloviznas en Hidalgo y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas La Pamona y El Carmen D.L.E., N.L. (42.0); Soto la Marina, Tamps. (40.4); Grijalva, Chis. (40.0); Caimanera, Mich.; Atlapexco, Hgo., y Boquilla 1, Oax. (39.0); Tempoal de Sánchez, Ver. (38.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Tres Barrancas e Ignacio Ramírez, Edo de Méx. (-7.0); Laguna Hanson, B.C. (-5.5); Batovira, Chih. (-5.0); Monte Escobedo, Zac. (-3.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Playa La Angosta, abandonada

No hay pretexto o justificación que valgan por la aparición de capas de basura que …