CFE ganó más de 85 mil mdp el año pasado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una utilidad neta preliminar de 85 mil 517 millones de pesos durante 2016.

Con esta utilidad, la empresa revierte las pérdidas del año 2015, año donde tuvo una caída de 93 mil 912 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa productiva del estado, con estos resultados se detiene el acelerado deterioro de su situación financiera.

TE RECOMENDAMOS: Seguir en el TLC, solo si es justo: productores de granos

«Este fortalecimiento se debe a la profunda transformación de la CFE a partir de la reforma energética.», dijo la empresa en un comunicado.

La mejora en su situación financiera se explica principalmente por el efecto positivo que tuvieron el aumento de sus ingresos, y por los beneficios obtenidos por la disminución de su pasivo laboral por las modificaciones de su contrato colectivo.

Cuarto trimestre

Pese a que los costos totales en el último trimestre de 2016 tuvieron un incremento de 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, los ingresos de la CFE crecieron 37 por ciento en ese periodo, ubicándose en 28 mil 227 millones de pesos

El aumento de los precios se debió principalmente a la depreciación del tipo de cambio y al aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica.

Por otra parte, el alza de la utilidad se debió al aumento de los ingresos por venta de energía eléctrica y por servicios de transmisión prestados a los participantes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como por el reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el gobierno federal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …