La emotiva aparición de Katherine Johnson en los Oscar

Katherine Johnson fue la inesperada protagonista del momento más emotivo de la ceremonia de los Premios Oscar 2017.

La física norteamericana de 98 años, que trabajó en el vuelo del Apolo 11 de 1969, cuando por primera vez un hombre pisó la Luna, Fue una de las inspiradoras de la exitosa película Talentos ocultos.

Katherine, que en la película es interpretada por Taraji Penda Henson hizo su ingreso en silla de ruedas, acompañada por Octavia Spencer y Janelle Monáe, quienes se subieron al escenario para presentar el premio al «mejor documental».

«LAS PELÍCULAS SOBRE LAS VIDAS DE HOMBRES Y MUJERES EN LOS LIBROS DE HISTORIA SIEMPRE HAN SIDO ATRACTIVAS PARA LOS GUIONISTAS. A VECES LOS HOMBRES DE LOS HÉROES EN ESAS PELÍCULAS LOS CONOCEMOS TODOS», COMENZARON LAS PRESENTADORAS.

«Y después están esas películas que ponen el foco en aquellos cuyos nombres solo eran conocidos por unos pocos, pero cuyas historias merecen ser contadas. Por favor, denle la bienvenida a una auténtica heroína americana de la NASA: Katherine Johnson», agregaron, y el público se puso de pie para aplaudirla.
ELLA, LES RETRIBUYÓ CON UN «MUCHAS GRACIAS».

Katherine Johnson ingresó a la NASA en 1953 y por su talento y su facilidad para manejar nuevas tecnologías, no tardó en ser asignada en trabajos de gran relevancia. Incluso, calculó la trayectoria del vuelo del Apolo 11 a la Luna.

En el 2015, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad, el reconocimiento civil más importante del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …