Infierno en González

Temor y zozobra vivieron por espacio de seis horas los habitantes de la ranchería Gonzáles 1ra. Sección, Km.156 carretera Cárdenas – Villahermosa, como consecuencia de la explosión de cinco pipas al parecer propiedad de la empresa Tubos y Blocks de Villahermosa.

El incendio ocurrió a partir de las tres de la tarde, cuando se escuchó un estruendo que salía de las instalaciones de la mencionada compañía.

Al parecer dos trabajadores realizaban labores de reparación en uno de los autotanques, lo cual pudo provocar el incendio que se extendió a otras cuatro pipas que posteriormente quedaron calcinadas por el fuego, al igual que una camioneta y un equipo conocido como Thermoking.

Entrevistado por Novedades de Tabasco en el lugar de los hechos, el director operativo del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Alberto Méndez Landero dijo que los camiones contenían residuos de aceite quemado que son desechados de los pozos de perforación, no obstante, comentó que todo el parte informativo del siniestro fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realizará las investigaciones correspondientes.

Señaló que afortunadamente no se registró ningún lesionado ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.

pipa 2

ACCIONES PREVENTIVAS

En el operativo para controlar el incendio se utilizaron dos carros bomba que fueron prestados por la paraestatal de Pemex, ocho pipas cisternas de Protección Civil, 40 elementos de bomberos, una pipa del SAS, haciendo un total de 120 mil litros de agua utilizados.

La columna de humo alcanzó una altura de un kilómetro; la carretera Cárdenas – Villahermosa se vio bloqueada unos instantes mientras todo el equipo de bomberos entraba y se acomodaba en el lugar de los hechos.

El personal de Protección Civil dio alerta a los vecinos alrededor del lugar para que abandonaran sus domicilios ante cualquier percance.

Por su parte los vecinos del lugar con pánico y temor salieron de sus casas para resguardarse de las llamaradas que salían de la empresa Tubos y Blocks de Villahermosa; un par de habitantes cercanos a la empresa comentaron su experiencia a esta casa editorial.

Asimismo, personal del Ejercito Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva y de la Armada de México, implementaron un fuerte operativo de seguridad para controlar la circulación y evitar que curiosos se acercaran a la escena del siniestro.

Testimonios

“Estaba acostada en mi casa cuando escuché un estallido como si fuera la detonación de una bomba, de inmediato me levanté y salí corriendo descalza, agarré a mi hijo y emprendí la huida”

Francisca Jiménez Espinoza 

Habitante del lugar

“Cuando noté que la situación se salió de control de inmediato fui a agarrar mis cosas; mi familia y yo salimos a la calle con miedo y fuimos a avisarle a los vecinos para prevenirlos de un accidente mayor”

Daniel Andrés Guzmán

Habitante del lugar

Reporte del siniestro

La explosión ocurrió a las 3 de la tarde en la ranchería González 1era Sección, de Centro

5 pipas quemadas con residuos de aceite quemado

1 una camioneta

1 camión thermoking

2 carros bombas de la paraestatal de PEMEX

8 cisternas de agua de Protección Civil

40 elementos de bomberos

1 pipa de SAS para el suministro de agua

6 horas tardaron en controlar el incendio

2pipa 4

Fuerzas requeridas

Ejercito

Marina

Policía Estatal Preventiva

PFP

Fuente: IPC, investigación de Novedades de Tabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …