El contador y la ciclovía

Su profesión es contaduría, pero la pasión de Gerardo Lastra lo ha llevado a convertirse en promotor del ciclismo en Tabasco. Todos los días recorre 10km en su bicicleta, va de su casa en Tabasco 2000 a la Plaza Sendero, es integrante de la asociación Quiero mi carril, la cual cuenta con más de dos mil integrantes en todo el estado. Ellos se dedican a promover la construcción de una ciclovía en Villahermosa.   

Aunque tiene un vehículo, Gerardo utiliza diariamente su bicicleta desarmable, otra ventaja es el ahorro económico. A la semana ahorra 500 pesos en gasolina, además, su salud es buena.

“En la ciudad cada vez más personas andan en bicicleta, y mientras más personas se unan a utilizar esta modalidad de transporte, las autoridades nos van a poner más atención a la petición que hemos hecho ya hace tiempo” comenta Gerardo mientras da una demostración a Novedades de Tabasco de cómo se desarma su bicicleta y lo sencillo que es transportarse por la ciudad. También se muestra esperanzado porque los automovilistas empiezan a demostrar educación vial, su percepción se basa en algo muy simple, nunca ha sufrido un accidente en la ciudad.

contador2

Un grupo de amigos se reúne en Paseo Tabasco casi esquina con Ruiz Cortines, Gerardo es parte del colectivo que todos los martes, a partir de las ocho de la noche, sale a rodar en la ciudad. El contador aprovecha la oportunidad para invitar a todo el que se quiera unir al grupo e impulsar la construcción de una ciclovía en Villahermosa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …