Reconoce ANJ labor de la ingeniería civil

“Tabasco le debe mucho en su desarrollo a la Ingeniería Civil”, afirmó el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, al inaugurar la Primera Reunión Nacional de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles (FMCIC) 2017, Desarrollo Urbano y Vivienda.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el mandatario destacó la labor de estos especialistas, quien dijo “dieron al estado comunicación terrestre, infraestructura de salud para combate al paludismo e hidráulica para hacer habitable esta región del sureste del país”.

Además, señaló que las presas La Angostura, Chiocoasen, Malpaso y Peñitas, son sinónimo del profesionalismo de los ingenieros civiles, permitiendo el desarrollo de Tabasco.

Tras recordar cómo se creó la carretera del Golfo, que conecta al centro del país con la Península de Yucatán, Núñez Jiménez precisó que esto ha permitido un incremento en el aforo de vehículos que pasa por Villahermosa.

En este marco, el Gobernador testificó la firma del acuerdo de colaboración entre la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

foto 1

CAPACITACIÓN

En su intervención, Eduardo Roque Medellín, presidente de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles, ofreció capacitación para quienes estén encargados, a fin de crear un verdadero ordenamiento territorial.

Añadió que esta es la primera de cuatro reuniones programadas que tienen como objetivo fijar criterios, congruencia y coordinación entre la Federación, estados y municipios, en materia de planeación urbana y de vivienda.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga aceptó el apoyo ofrecido por el organismo, por lo que pasará a formar parte del Consejo Nacional en materia de ordenamiento urbano y de vivienda.

En su intervención, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, señaló que están haciendo lo propio con proyectos de desarrollo para el estado y sus habitantes.

Destacan acciones

Durante su conferencia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, destacó las acciones del gobierno federal en materia de vivienda.

En el marco de la Primera Reunión Nacional FEMCIC 2017, con el Tema «Desarrollo Urbano y Vivienda», la funcionaria federal dijo que hoy se han realizado más de 2.7 millones de acciones de viviendas.

Expuso que han modificado las reglas para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) amplíe a casi un millón 700 mil pesos el crédito para el trabajador y pueda tener comprar su casa cerca de donde trabaja, en la zona céntrica de la ciudad, donde es más cara la vivienda.

Reconoció que en el programa de viviendas hay recortes pero están haciendo gran esfuerzo para mantener el mismo número de acciones.

foto 2

TRABAJOS

La Angostura

Chiocoasen

Malpaso

Peñitas

OBJETIVO DE REUNIÓN

Fijar criterios

Congruencia

Coordinación entre la Federación, estados y municipios, en materia de planeación urbana y de vivienda

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …