Más de 4 mil visitantes celebraron aniversario del Parque La Venta

Más de 4 mil visitantes acudieron a las actividades del 59 aniversario del Parque Museo de La Venta, que incluyeron ponencias, talleres, y un corredor gastronómico y artesanal, informó Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Este es uno de los centros de exposición de las culturas olmeca y maya más importantes a nivel internacional, por tal motivo nuestra labor es conservar el espíritu con el que Carlos Pellicer Cámara concibió el lugar, manifestó la funcionaria e indicó que este sitio es uno de los mayores atractivos del estado, ícono de la cultura en México.

“Creo que la mayor celebración es estar conscientes de lo que tenemos y lo que somos, apoyarnos entre todas y todos para que este patrimonio sea conocido, valorado y defendido”, enfatizó Gabriela Marí.

Sissy Madrigal, quien acudió con su pequeño hijo a las ponencias que se impartieron y recorrió el museo, mencionó que parte de la formación integral de las personas es la cultura, que es tan importante como el medio ambiente y la fauna que ofrece este parque. Asimismo, le pareció acertado que por su aniversario (el sábado reciente) se haya otorgado acceso gratuito a los visitantes.

En tanto, Alma Landero Esquivel declaró que este recinto es parte de la cultura que debemos cuidar. Es un lugar que cuenta con muchos años y al que podemos acudir con la familia. “Me gusta la tranquilidad y los animalitos del espacio. Me dio mucho gusto estar aquí. Tuve un buen día en este museo”, afirmó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …