Respalda Cobatab educación de estudiantes con discapacidad

En el marco de la semana de inclusión educativa, alumnos con discapacidad del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), recibieron equipos que les permitirán una mayor integración en su preparación académica.

Isabel Gómez Solís, coordinadora del Voluntariado del Cobatab, acompañada del director de la institución, Jaime Mier y Terán, y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, entregó una impresora Braille y dos computadoras con aplicaciones especiales para alumnos con discapacidad visual, que beneficiarán a 13 planteles, así como 20 tabletas electrónicas adaptadas para estudiantes con discapacidad auditiva, y una silla de ruedas.

Estas acciones son una muestra de que la sociedad organizada, puede poner su sensibilidad al servicio de las personas más vulnerables, señaló durante el evento la profesora Martha Lilia López, quien valoró la utilidad de los apoyos otorgados.

Por su parte, Gómez Solís, acompañada también de Ximena Martel Cantú, presidenta del DIF Centro, dijo que resulta gratificante que los esfuerzos que realizan como Voluntariado se materialicen a favor de quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que en los equipos entregados se invirtieron más de 200 mil pesos, recursos obtenidos mediante recaudaciones de las damas voluntarias del subsistema.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …