Arranca programa de mecanización agrícola

Con la entrega de nueve tractores y la firma de los convenios de Mecanización Agrícola y de Agricultura Bio-intensiva Protegida, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, acompañado del alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, puso en marcha el programa de mecanización agrícola, en la ranchería Arroyo Hondo sector Santa Teresa.

Con estas acciones, se avanza en la estrategia de recuperar la vocación agrícola para establecer un campo sustentable, así como de despetrolizar la economía, manifestó el funcionario durante el evento en que también arrancó la entrega semillas mejoradas de hortalizas.

En su mensaje, planteó a productores beneficiados con tractores en anteriores programas de concurrencia, sumarse al programa de mecanización para lograr mejores resultados, ya que en lugar de que trabajen sólo las 9 unidades otorgadas ahora, podrían ser el doble; para tal fin se establecería un esquema de apoyo, dijo.

Respecto al convenio de agricultura signado, Jiménez León explicó que está destinado principalmente a mujeres productoras, y estructurado para establecer huertos de hortalizas que permita a las familias contar con alimentos, y que el excedente pueda ser para lograr entradas económicas extras.

El programa está a cargo de la Subsecretaría Agrícola e incluye la selección de cinco mujeres de familias distintas, para hacer el huerto biointensivo; son siete camas donde se puede producir calabaza, tomate, chile y pimiento, entre otros productos, agregó para posteriormente dar el banderazo de salida a los tractores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …