Atentados en Siria dejan al menos 40 muertos

Un doble ataque con bombas contra peregrinos chiíes el sábado en la capital de Siria causó la muerte de al menos 40 iraquíes e hirió a otras de 120 personas que iban a rezar a un santuario, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak.

Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del ataque, que, según la cadena de televisión al-Manar de Hezbollah, fue perpetrado por dos atacantes suicidas.

El ataque tuvo lugar en una estación de ómnibus a la que habían arribado los peregrinos que iban de visita al cementerio de Bab al-Saghir, cerca de una de las siete puertas de la Ciudad Antigua de Damasco.

Imágenes emitidas por la televisión estatal siria mostraban dos autobuses con sus ventanillas rotas. Había sangre y zapatos esparcidos por la zona.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, ha sido respaldado en la guerra civil interna por milicias chiíes de países como Irak, Afganistán y Líbano.

La segunda explosión se produjo 10 minutos después de la primera, generando víctimas entre los trabajadores de defensa civil que habían acudido a ayudar, dijo el corresponsal de al-Manar a la emisora por teléfono.

Los peregrinos se dirigían a rezar al cementerio luego de visitar el santuario de Sayeda Zeinab en las afueras de Damasco, agregó el cronista.

Sayeda Zeinab -la nieta del profeta Mahoma- es venerada por los chiíes y su santuario es un sitio de peregrinaje masivo de creyentes de todo el mundo.

El lugar ha atraído también a muchos militantes extremistas. En junio, Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de ataques con bomba cerca del santuario de Sayyida Zeinab.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …