Acuerda SNET 300 empleos con ensambladora automotriz

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), firmó este lunes un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) y la ensambladora automotriz japonesa Fujikura Automotive México, la cual ofertará en la entidad 300 plazas con las prestaciones que establece la ley.

En el evento, el director del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, reconoció que la entidad tiene un gran reto en materia de ocupación laboral y que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), unas 78 mil personas se encuentran en búsqueda de trabajo, por lo que estos 300 empleos son valiosos.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servitur, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, explicó que Fujikura cuenta con una planta establecida en Piedras Negras, Coahuila, y requiere mano de obra para la operación de una maquiladora que fabrica arneses automotrices para Estados Unidos.

A su vez, el gerente de la división Recursos Humanos de la empresa automotriz, Sergio Cisneros, indicó que estos espacios laborales que se darán a tabasqueños que estén dispuestos a cambiar su lugar de residencia son permanentes, con sueldos que van de 1 mil 100 pesos a 1 mil 774 pesos semanales, dependiendo de la categoría.

“Los empleos son seguros, con todas las prestaciones que marca la ley. Vamos a ofrecer la transportación de Tabasco a Piedras Negras, y una estadía gratuita de dos semanas para los nuevos trabajadores, en dormitorios con alimentos”, añadió el representante empresarial, quien subrayó que posteriormente se les dará un apoyo de 1 mil pesos mensuales para el pago de renta y transporte a su centro laboral, además que contarán con escalafón de crecimiento.

Cabe destacar que el reclutamiento se efectuará el 16 y 17 de marzo, en la Canaco-Servitur, en el malecón Carlos A. Madrazo casi esquina avenida Gregorio Méndez, de 9:00 a las 18:00 horas.

Se requiere personal de ambos sexos, de 18 a 55 años de edad, que cuente con estudios mínimos de primaria y documentación completa (credencial del INE, acta de nacimiento y número de seguridad social), y las plazas disponibles son de ensambladores, montacarguistas, supervisores y gerente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …