Captura de Flavino Ríos no es persecución política: Yunes

La aprehensión del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, no es una persecusión política ni una venganza, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El funcionario dijo que no se explica cómo el PRI defiende a Ríos Alvarado, pues fue el hombre más cercano al ex gobernador Javier Duarte, quien se encuentra prófugo y tiene una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«En Veracruz no hay perseguidos políticos, en Veracruz hay ánimo de hacer justicia a quienes llevaron a Veracruz a la quiebra», Miguel Ángel Yunes

«Nadie persigue a nadie, es muy distinto hacer justicia que perseguir. En Veracruz no hay perseguidos políticos, en Veracruz hay ánimo de hacer justicia a quienes llevaron a Veracruz a la quiebra», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que «es incomprensible que en lugar de salir a pedir que se haga justicia y que los veracruzanos tengan una respuesta, salen a decir que hay persecución política».

Esta mañana, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió a Yunes Linares aclarar las acusaciones en contra de Flavino Ríos y aseguró que la exigencia de justicia de los ciudadanos no debe tranformarse en una venganza política.

«No es moneda de cambio»

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, negó que la detención de Flavino Ríos sea moneda de cambio para que los diputados locales del PRI aprueben la reestructuración de la deuda estatal.

Yunes envió hace más de un mes al Congreso local una iniciativa para reestructurar la deuda; la propuesta fue que los más de 40 mil millones de pesos de deuda se paguen en 30 y no en 50 años.

La iniciativa no ha sido votada por los diputados locales.

«No le veo vínculo entre una cosa y otra, son temas totalmente distintos y evidentemente no será moneda de cambio. Yo no tengo por qué ofrecer algo que no está ni siquiera en el ámbito del Ejecutivo, está en el ámbito del Poder Judicial», dijo Yunes.

Negó que la captura de Ríos se trate de propaganda, shows mediáticos, actos de circo y pirotecnia, como lo aseguraron Andrés Manuel López Obrador y Dante Delgado.

Respecto a la designación del ex contralor de Javier Duarte como candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Pánuco, dijo que él no se mete en temas de partidos y no sabe tampoco si contra Ricardo García Guzmán haya denuncias por encubrir a Javier Duarte.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Para hoy, domingo, se pronostican lluvias intensas en estas zonas

El frente frío número 47, en el noreste y oriente de México, y un canal …