Proponen cambiar el nombre del municipio de Centro a municipio de Villahermosa

El décimo primer regidor del municipio de Centro, Francisco Celorio Cacep expuso ante sus homólogos de cabildo la propuesta de cambiar el nombre del municipio a VIllahermosa ya que le daría mayor identidad a esta localidad.

En entrevista sostuvo que la propuesta se encuentra en análisis y la decisión de cambiar o no el nombre del municipio quedará en manos de sus habitantes quienes participarían en una consulta ciudadana a través de una urna móvil que se acercaría a las colonias, rancherías, villas y poblado para que participen.

«Si me equivoco díganmelo pero aquí en Tabasco la denominación de municipio de Centro sólo se utiliza para la embajadora y para el tema político-electoral» expresó.

Sostuvo que la consulta ciudadana la realizaría el Ayuntamiento de Centro tentativamente en todo el mes de junio, aunque es aún prematuro asegurarlo puesto que apenas este miércoles 15 de marzo tendrán la primera reunión de trabajo para detallar el tema.

Celorio Cacep remarcó que está propuesta surge a raíz de que en todo el país pocos tienen referencia del municipio de Centro siendo que «todo el mundo nos conoce como Villahermosa», comentó.
Quien también es presidente de la Comisión de participación social y atención ciudadana del H. Cabildo del Ayuntamiento de Centro, detalló que al migrar el nombre del municipio a VIllahermosa se evitarían muchas confusiones en documentos oficiales, trámites fiscales, etc además de incluir a las rancherías, Villas y Poblado dentro de la identidad cultural e histórica que brinda el nombre de Villahermosa.

«Es algo polémico, pero si la capital del país pasó de Distrito Federal a Ciudad de México por qué no podríamos migrar nosotros a Municipio de Villahermosa», finalizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …