MARAVILLAS NATURALES DE TABASCO TEAPA: EL EDÉN SE VISTE DE VERDE

Teapa, Tabasco; Apenas surcan los primeros rayos de sol entre los colosales cerros cubiertos de vegetación y salen a relucir las  maravillas naturales con las que cuenta este municipio serrano.

Son sus cavernas, la fuerza caudalosa de sus ríos adornados por balnearios, la laguna que resguarda aves y reptiles, los plantíos de banano y la calidez de su pueblo, lo que encierra este tesoro de la Sultana de la Sierra.

Novedades de Tabasco se aventuró en un recorrido que dio inicio a orillas de los platanales y culminó en las húmedas paredes cavernosas de las grutas del Cocona y de las Canicas.

El recorrido de la Ruta del Oro Verde comienza con una excursión por las plantaciones de banano para que la gente tenga conocimiento de su proceso de producción.

Entre las maravillas naturales de Teapa que nadie puede dejar de visitar están las dos majestuosas grutas conocidas por todos los habitantes: las primeras son las Grutas del Cocona, con ocho salones donde se aprecian distintas figuras creadas de forma natural y con una historia que niños como Ignacio Jiménez cuentan de una forma original.

En segundo término están las Grutas de las Canicas, una impresionante formación donde se pueden encontrar millones de pequeñas esferas de arcilla, creadas como un capricho de la naturaleza. Hasta ahora hay cinco salones explorados, de los cuales sólo hay acceso público a uno, debido a la complejidad para ingresar a las otras bóvedas.

El recorrido se vuelve más interesante al visitas la laguna de Sitio Grande, donde convergen por las mañanas una gran cantidad de aves que inundan las orillas de los espejos de agua, mientras que por las tardes el espectáculo se vuelve más extremo, al observar cocodrilos en su hábitat natural.

Disfrutar del caudal de los ríos Teapa y Puyacatengo en el corredor de los balnearios forma parte de las actividades de recreación y relajación que ofrece el municipio, sin olvidar que también se puede disfrutar del manantial de aguas sulfurosas conocido como Hacienda El Azufre.

Recorrer Teapa significa admirar sus cerros, su flora, su fauna y apreciar postales hermosas que la naturaleza nos ofrece.

LAGUNA:

La laguna de Sitio Grande, es uno los lugares que poco a poco va siendo conocido entre el turismo local, aquí se pueden apreciar el vuelo de cientos de aves al amanecer, además de cocodrilos

Las ‘olas’ del suelo y la espesa vegetación hacen que desde el aire, Teapa sea un inmenso mar color verde

La corriente de sus ríos no impide bañarse en sus templadas aguas

CANICA:

Las Grutas de las Canicas, aún en exploración, ofrece una de las vistas más espectaculares

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reconocen decisión de SCJN a favor del etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas

La Secretaría de Salud expresa su beneplácito por la decisión del pleno de la Suprema …