Ya demuelen el Pino Suárez

Ayer se vivió un día histórico en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad con el inicio formal de la demolición del mercado público José María Pino Suárez.

La maquinaria inició la destrucción de todos los locales al interior del inmueble a fin de cumplir con el plazo de los 40 días que se tienen para culminar los trabajos de demolición.

La empresa Construcciones y Edificaciones Mg dio inicio a los trabajos con la ayuda de una retroexcavadora que abrió parte de la pared que se ubica sobre la calle Pino Suárez para ingresar y continuar con la destrucción de los locales, dejando intactos los pilares que sostienen la estructura.

Desde hace un par de días se pudo constatar que se había estado desmantelando el material metálico del edificio pero fue ayer cuando se comenzó a reducir a escombros más de cinco décadas de historia.

Estos trabajos van a continuar en dos turnos, según información de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), a fin de que se termine en el plazo establecido para dar paso al proceso de cimentación que soportará a la nueva sede.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …