Flavino Ríos se queda en prisión

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue a vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia de esta mañana, la defensa de Flavino Río señaló que el funcionario de Aeronáutica del Gobierno del Estado, Ricardo Casanova, aseguró que personalmente Ríos Alvarado se presentó al aeropuerto de El Lencero y ordenó otorgar todas las facilidades para que Javier Duarte prófugo de la justicia, se trasladara a Coatzacoalcos.

Sin embargo el día y la hora que refiere el funcionario, Flavino Ríos se encontraba tomando protesta del secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.

Durante la audiencia la Fiscalía General del Estado presentó entre las pruebas, entrevistas periodísticas que dio Ríos Alvarado en donde acepta haber pedido que se otorgaran las facilidades al exmandatario e insistió en que personalmente Flavino Ríos llegó al aeropuerto a ordenar que se prestara la aeronave a su antecesor.

Pese a los argumentos de la defensa la Juez lo vinculó a proceso y a partir de ahora, la Fiscalía General del estado cuyo titular asistió a la audiencia, tiene 6 meses para llevar a cabo la investigación complementaria y aportar pruebas suficientes y de peso para demostrar la culpabilidad del señalado.

José Luis Figueres, abogado defensor del también ex diputado priista, insistió en que los señalamientos contra su cliente son falsos.

La jueza desestimó esos argumentos y dió la razón a la Fiscalía General al conceder la vinculación a proceso.

En breve entrevista Flavino Ríos Alvarado señaló que lo vincularon a proceso basados en una falsedad, pues el día y la hora que dicen fue al aeropuerto de El Lencero para ordenar que dieran a Javier Duarte de Ochoa las facilidades para volar en una aeronave estatal, él se encontraba en Palacio de Gobierno en Xalapa.

“Es falso porque yo estuve en Palacio de Gobierno desde las 9:20 de la mañana todo el día”, indicó Ríos.

Por su parte Jorge Reyes Peralta, uno de los nueve abogados que defienden a Ríos dijo que no comparten el criterio de la jueza, pues a pesar de que la acusación está basada en pruebas fabricadas, la jueza la dio por válida.

nerc

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …