Tiene Tabasco un gobierno transparente y de leyes

El expresidente Benito Juárez decía que la respetabilidad del gobernante deviene de la ley y su recto proceder, por eso Arturo Núñez Jiménez preside un gobierno transparente y de leyes, convencido de que la normalidad democrática y convivencia de las comunidades, están basadas en la estricta aplicación de la ley y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Así lo manifestó el coordinador de asesores del gobierno estatal, Liborio Correa López, al ofrecer el discurso oficial por el 211 aniversario del natalicio de Benemérito de las Américas, y recordó que la vida personal y política del oaxaqueño no tiene parangón en la historia del país, ya que desde su cuna humilde supo elevarse hasta alcanzar la estatura moral de un gigante.

Sus lecciones de vida son enseñanza para afrontar con entereza los problemas del país, en lo interno y externo; es símbolo de entereza, estandarte de lucha, ejemplo de voluntad férrea frente a las contrariedades y guía en principios y valores para quienes transitamos por el camino del servicio público, dijo en presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien acudió en representación del jefe del Ejecutivo.

Él decía que sin principios y valores no hay rumbo, y su ausencia conduce a inconsistencias, titubeos e improvisaciones, enfatizó al tiempo de recalcar que la obra de Juárez García es trascendente porque está fundada esencialmente en los principios de libertad, democracia, respeto a la ley y el bien común, que son el cimiento sobre el que edificó su trayectoria política.

Correa López aseveró que hoy contamos con instituciones que se vitalizan y fortalecen en la medida que cada uno de nosotros, como sociedad y gobierno, cumplimos nuestra responsabilidad para hacer frente a los problemas, los cuales cuando se acumulan llegan a explotar y generan crisis.

“Las crisis generan secuelas que se prolongan en el tiempo y no se resuelven de la noche a la mañana, ni por arte de magia. Se solucionan con inteligencia, esfuerzo, mística de servicio, voluntad política y generando condiciones favorables para dar viabilidad a las acciones, como lo hizo Arturo Núñez desde el inicio de su gestión”, expuso.

Ante el titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, y el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, Adrián Hernández Balboa, subrayó que las etapas de dificultad también dan oportunidad para que los hombres puedan mostrar su grandeza, resolviéndolas y sentando las bases para la prosperidad, sin dejar de atender los problemas urgentes.

Liborio Correa subrayó la forma en que se han remontado los problemas heredados, que por su magnitud hubieran trascendido un sexenio y producido problemas de inestabilidad política e ingobernabilidad.

Sólo los alarmistas y las voces interesadas en llevar agua a su molino para engordar sus aspiraciones e intereses políticos, sin importarles el bienestar de la población, pretenden restar méritos a la obra y al quehacer del actual gobierno, y quieren hacer ver ingobernabilidad en cada problema, puntualizó.

En este contexto, también valoró el trabajo que realiza el Sistema DIF Tabasco a favor de la población vulnerable y de los más necesitados.

Al acto cívico también acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Federico Madrazo Rojas; el comandante de la V Zona Naval Militar, Gregorio Martínez Núñez; el jefe de Estado Mayor de la 30 Zona Militar, Salvador López Vélez; el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; funcionarios federales, estatales y municipales, y estudiantes de diversas instituciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …