Abren ventanillas de apoyos de programas concurrentes

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, que se efectuará este 22 de marzo, se abrirán las ventanillas para recibir proyectos susceptibles de ser apoyados mediante los programas en concurrencia 2017 entre el estado y la federación, informó Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

El funcionario subrayó que los recursos se enfocarán sobre todo a la post cosecha, es decir a la transformación de la producción, para darle valor agregado. De igual forma, indicó que para evitar duplicidades de apoyos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se encargará de proveer a los productores el material vegetativo a favor del campo tabasqueño.

Acentuó que la obtención de recursos para operar un programa especial del cacao, permitirá que el monto que se destinaba a ese sistema-producto sea utilizado en otros cultivos.

Jiménez León consideró una gran oportunidad para los micro, pequeños, medianos y grandes emprendedores del sector, poder pasar del cultivo a la transformación e industrialización de la cosecha, lo cual deja mejores ganancias a las actividades primarias.

“El campo genera riqueza pero hay que invertirle, hay que trabajar. Los gobiernos estatal y federal están en la mejor disposición de apoyarles, siempre y cuando los productores cumplan la normatividad establecida”, expuso.

Pedro Jiménez afirmó que los recursos que ejerce la Sedafop son supervisados por la Secretaría de Contraloría, la cual ha corroborado que “cada peso ejercido se convierte en un arbolito creciendo o un semoviente pastando, así como en darle valor económico agregado mediante su transformación”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …