Checa las novedades del Android O

Google liberó la más reciente versión de Android O sólo para programadores. Esto significa que, por el momento, sólo algunos afortunados pueden tener el nuevo sistema operativo que reemplazará a Nougat.

Aunque se espera que el nuevo Android O esté disponible a finales de año, te adelantamos algunas de las novedades que han reportado quienes ya lo descargaron.

Nuevas notificaciones

Con el nuevo sistema operativo, podrás programar el aviso de notificaciones hasta una hora en la que sepas que puedas revisarlas.

También podrás seleccionar qué notificaciones recibir, por ejemplo de un contacto específico o de una sección de noticias en especial.

Batería

Uno de los problemas más comunes de los smartphones es la poca vida que tiene su batería. Con el nuevo Android O, Google hace un esfuerzo más para mejorarla y ahora se limitará el uso de aplicación en segundo plano así como ver dos aplicaciones al mismo tiempo, algo así como pantalla dividida.

Optimización para accesorios

Con la llegada de las apps de PlayStore a Chromebooks, Google trabajó en mejorar la experiencia que los usuarios de Android tienen al momento de utilizar las apps a través de un teclado o un ratón. Así que con el nuevo sistema operativo, este problema quedará solucionado.

Se espera que Google presente sus novedades en junio, durante su conferencia para desarrolladores I/O 2017; sin embargo, debido a la liberación limitada del Android O, algunos creadores de aplicaciones ya pueden descargarlo.

Si no te dedicas a programar aplicaciones, lo más recomendable es que esperes a la versión pública, pues este Android “de prueba” suele tener fallas o no ser cien por ciento funcional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …